Menú superior:

Ayuntamiento de Salduero Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Servicios e Instalaciones > Centro de Interpretación
Imprimir

Centro de Interpretación



Centro de Interpretación de Pinares
Este novedoso proyecto, pionero en la comarca de Pinares, fue inaugurado por el ministro Jesús Posada el 19 de Agosto del 2.000 con la vocación de aproximar a la gente los aspectos más destacados de la Comarca Pinariega de una manera diferente de los modelos habituales de relación con el medio.

Organizamos la exposición como si se tratara de un paseo por el monte de Salduero. Algunos textos de Antonio Machado nos van guiando por una senda en la que los árboles se han convertido en expositores muy iluminados para que impacten visualmente al visitante; además contamos con pulsadores en algunos paneles y así el visitante puede participar al mismo tiempo y aprender sin que se haga monótono el recorrido.

Para imaginar en todo momento  que estamos en el monte, se oirá durante todo el recorrido un sonido ambiental de pájaros y agua.

También hay un acercamiento al territorio, mostrando los ingredientes que hacen del paisaje de la comarca lo que es, profundizando en las características del pino, el elemento que configura el panorama de Salduero.

Nos introduciremos en “el álbum de Salduero”, para presentar sus gentes, su cultura y el aprovechamiento y la gestión de los frutos del pinar.
Y conoceremos por último la carretería, que como ya hemos comentado en un apartado anterior fue fundamental en ésta zona durante los siglos XV y XVIII;  debido a ésta importancia tenemos en el centro de interpretación una carreta real y unas ruedas de madera que se han conservado a lo largo del tiempo y así el visitante pueda ver realmente como era este medio de transporte tan utilizado por el pinariego.
 

Volver

Relacionados



AYUNTAMIENTO DE SALDUERO
C/  La Plaza, 1
42156 - Salduero
Tfno: 975 37 82 01
Otras páginas de interés: